Luis Aldana Carvajal/ corresponsal en la zona conurbada
Veracruz, Ver., 14 de enero del 2022.- Daniel A. G., sufrió fractura en su pierna, luego de caer de una altura que supera los 4 metros en el fraccionamiento Torrentes.
El hombre de 41 años se encontraba laborando en una obra cuando perdió el equilibrio y cayó al techo de la casa colindante y se fracturó la pierna derecha. Los vecinos alertaron a los socorristas a través del 911, solicitando la ayuda para atender al herido.
Fue así que paramédicos de la Cruz Roja acudieron a las calles de Piaxtla entre las avenidas Texolo y Tonachi, dónde el lesionado estaba tendido en el techo de una casa; lo complicado era bajarlo a la ambulancia, por lo que solicitaron el apoyo de compañeros de rescate de la misma institución.
Al sitio, se sumaron más socorristas que con ayuda de cuerdas y equipo especial lograron asegurar y bajar al obrero y posteriormente trasladado al IMSS número 14 para su atención médica.
Compañeros del afectado lo acompañaron hasta la clínica para responder y apoyar a Daniel, pues su lesión era considerable.