De la Redacción

Nogales, Ver., 11 de enero de 2022.- Más de centenar y medio de migrantes centroamericanos que viajaban en un camión con logotipos al parecer clonados de Diconsa, se accidentados esta tarde en la autopista Puebla-Córdoba a la altura del kilómetro 264.

Fue cerca del medio día que el camión de la empresa Diconsa, en el que viajaban de manera ilegal cerca de 160 migrantes, se accidentó quedando atravesado sobre el carril de alta velocidad por lo que fue necesario cerrar la circulación de Nogales a Ciudad Mendoza.

Tras el incidente, los automovilistas que circulaban sobre la autopista reportaron al 911 y de inmediato se activó el protocolo de auxilio, mientra los migrantes corrieron hacia la zona de la colonia El Aguila del municipio de Nogales, para evitar ser deportados.

Al lugar arribaron paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y de Protección Civil, que le brindaron los primeros auxilios a quienes resultaron afectados, entres los cuales iban varios niños y mujeres de distintas edades, por fortuna ninguno de ellos resultó herido de gravedad.
Efectivos de la Guardia Nacional, División Carreteras, SSP y Policía Municipal de Nogales implementaron un operativo de seguridad para intervenir a los indocumentados y al operador de la unidad.

Sobre la unidad de Diconsa, se especuló que podría ser clonada pues Segalmex reportó que sus camiones no cuentan con ese tipo de especificaciones en sus carrocerías