* La Corte Federal ordenó su liberación aunque el Gobierno puede revertir la decisión

MARCA

Novak Djokovic ya es libre. La Corte Federal australiana, mediante el juez Anthony Kelly ordenó la liberación del número 1 del tenis mundial, quien se encontraba detenido desde el pasado 6 de enero en un hotel de Melbourne tras la revocación de su visa por no estar vacunado contra el Covid-19.

El juez Kelly ordenó al Gobierno australiano implementar la orden de liberación, entregar su pasaporte al tenista serbio y sus efectos personales y pagar los costos legales a Nole, quien podría jugar en el Australian Open.

 

Sin embargo, el Gobierno del país oceánico parece que no ha dicho la última palabra. Su abogado Christopher Tran aseguró que el ministro de inmigración, Alex Hawke, considerará ejercer su derecho de pedir a título personal la cancelación del visado de Novak Djokovic, lo que significa que una vez que se revoque la decisión, Hawke podría volver a cancelar la documentación.

En caso de darse esta situación, comenzaría un nuevo proceso legal en el que Djokovic tendría que apelar si no quiere que se haga efectiva la sanción que le impediría entrar en Australia durante tres años. Por ahora lo que ha conseguido el tenista serbio es apuntarse el primer set de un partido que no ha terminado y que puede dejarlo sin la posibilidad de defender su corona e intentar conquistar su Grand Slam número 21.