• Se encontraron facturas de bebidas por un monto de 27 mil pesos
  • Además, vestidos de entre 4 y 6 mil pesos

 

Jorge Briones/Israel García

 

Xalapa, Ver., 05 de enero de 2022.- La exalcaldesa perredista de Juchique de Ferrer, Lizbeth Portillo Gumercindo, se habría gastado parte del presupuesto para el ayuntamiento en bebidas alcohólicas, denunció el actual alcalde, Cruz Cuevas Hernández.

Además, habría derrochado parte del erario en costosos vestidos y ropa de marca de exclusivas boutiques, adquiriendo prendas de entre 4 y 6 mil pesos.

Al mostrar varias facturas de bebidas alcohólicas y ropa de marca, destacó una por un vino especial con valor de 27 mil pesos.

“Aquí hay una factura que dice Sangre de Toro, esta factura alcanza un valor de 27 mil pesos, fueron muchas inconsistencias que hemos encontrado en la Tesorería de Juchique de Ferrer”, explicó.

Acusó también que la anterior administración prefirió derrochar en dichos artículos en lugar de atender los servicios básicos, como la salud.

“Imagínense señores, no tiene ambulancia el Palacio Municipal, esos cuatro años no pudieron comprar una, no pudieron pagarles el aguinaldo a las personas que conforme a derecho lo merecían, pero si tuvieron para poder comprar botellas de las más finas y de las más caras que ni el Gobernador se ha tomado”, pormenorizó.

En este sentido, reprochó que la ex alcaldesa haya dejado en ceros la tesorería municipal e insistió en que se trata del municipio donde se han reportado los actos de corrupción más serios hasta el momento.

“¿Conocen a un presidente municipal que se gaste el erario en alcohol?, es el primero en el estado de Veracruz, otra factura de 15 mil pesos en licores, esto apenas lo encontramos y estamos revisándolo, un suéter Tommy de a 3 mil pesitos, una mesa de trabajo en 33 mil pesos, y están facturadas”, dijo.

Asimismo, mostró facturas de otras finas bebidas y acusó que la anterior administración vendió al menos dos unidades que eran parte de la maquinaria para atender obra pública con valor de entre 800 mil y un millón de pesos.

“Liverpool era parte del palacio de Juchique de Ferrer, 15 mil pesos en etiqueta azul, whisky”, puntualizó.

En próximos días el alcalde Cruz Cuevas Hernández, procederá a presentar la respectiva denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra quien o quienes resulten responsables por vaciar las arcas municipales.