En la entrega de ayer le platicábamos del excelente trabajo que, seguramente, habrá de llevar a cabo en esta ciudad capital el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil. La sencillez y el alto sentido de responsabilidad que le caracterizan son toda una garantía de grandes beneficios para la población xalapeña. 

Bueno, pues en esta gran encomienda, quien, sin temor a equivocarnos, se habrá unir a la buena marcha de la comuna es la regidora segunda Helen Sarmiento Jaén. 

Ella es originaria de esta ciudad capital, con estudios de licenciatura en Sociología por la Universidad Veracruzana, y de manera muy comprometida ha estado presente, entregando buenos resultados, en actividades de participación en favor del cambio y avance democrático que abandera el Movimiento de Regeneración Nacional y la 4ª Transformación convocada por Andrés Manuel López Obrador. 

Sarmiento Jaén, de manera ardua perseverante contribuyó en las intensas labores partidistas de difusión y proselitismo en tareas de campo, casa por casa desde el 2016; fue Analista en la Oficina de Coordinación de Giras del Gobierno estatal; y secretaria Particular de la actual secretaria del Trabajo, Previsión Social y Productividad, Dorheny García Cayetano. 

De igual forma, en materia de gestión político-partidista, fue enlace del Distrito Electoral X de Xalapa (2020-2021) involucrándose operativamente en labores de organización para la promoción y defensa del voto en Xalapa; y fue postulada como candidata a regidora en las elecciones municipales, donde consiguieron la más alta votación en la historia de los alcaldes electos del municipio, llevando como candidato a Ricardo Ahued. 

Bien por Sarmiento Jaén, una edil en la cual el alcalde habrá de descansar grandes responsabilidades.