• Para solicitar mejoras y garantizar la movilidad en la ciudad

 

  • Hay mucho que atender en Xalapa para hacer de ella una ciudad segura para personas de este sector de la población: Tereso Núñez

    

Irineo Pérez Melo

 

Xalapa, Ver., 03 de enero de 2022.- Integrantes de la Fundación Xalapa y Arte con Capacidades Diferentes, buscará un acercamiento con el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil, para solicitar mejoras en distintas áreas comunes para garantizar la movilidad de este sector de la población, sobre todo de personas invidentes, a quienes se les dificulta desplazarse en la ciudad por la falta de infraestructura.

 

Tereso Núñez López, integrante de la agrupación, destacó que en la capital veracruzana hay mucho que atender para hacer de ella una ciudad segura para las personas con capacidades diferentes, por lo que se están buscando consensos entre los diferentes grupos para hacer la petición formal al municipio o al gobierno del estado, así como a la federación.

 

“En eso andamos para ponernos de acuerdo todos en lo que falta y lo que realmente sí ocupemos de emergencia y ya puestos de acuerdo a todos, decidir”, agregó.

 

Sostuvo que ante la falta de infraestructura en la ciudad para este sector vulnerable, señaló que hay una aplicación en los celulares que le dice a uno los lugares donde anda, pero hay quien sí tiene la facilidad conseguirla, hay quien no.

“Ahorita sí (se requiere apoyo) porque en el centro sí hay mucho movimiento de carros, ya lejos no hay tanto, pero en el centro sí es difícil, además de que hay muchas personas que no cuentan con recursos económicos para hacerse de un equipo de telefonía móvil”, puntualizó.

 

Por otro lado, dijo que este sector de la población, enfrenta muchas necesidades, principalmente la atención médica, el cual se agravó con la desaparición del Seguro Popular, por lo que muchas personas se han quedado sin posibilidad de tener acceso a los servicios de salud.

 

“Actualmente ese es el principal problema, a ver si se pudiera lograr algo en cuestiones médicas porque el Seguro Popular desapareció y ojalá hubiera una cosa parecida, porque ya un adulto mayor, no falta qué problema de salud tenga”, concluyó.