Manuela V. Carmona/corresponsal en Orizaba y municipios de las Altas Montañas
Camerino Z. Mendoza, Ver., 02 de enero de 2022.- Asegurando que todo los ex ediles están bajo la lupa del Congreso y del Órgano de Fiscalización Superior, el presidente de la Comisión de Vigilancia en el Congreso del Estado, diputado Luis Arturo Santiago dejó en claro que no se solapará a ningún ex alcalde que haya dejado problemas en sus municipios.
En entrevista el congresista, dijo que en el caso de Camerino Z Mendoza se estará pendiente de los estados financieros de ese municipio de donde es originario, y en caso de que se descubran daños en el erario se castigará a los culpables.
“Vamos a estar muy al pendiente, yo le hice el llamado a que tenía que hacer con mucha honestidad y transparencia, vamos a estar vigilando, con nosotros ha cambiado mucho la forma de lo que queremos del servidor público y es que se conduzca con transparencia, que no dejé una herencia no solamente de un gobierno municipal fallido sino también hasta de un propio apellido, porque en estas acciones gubernamentales o bien se honra la familia de sangre de quien lo posee a través de la acción o bien se deshonra”.
Detalló que están a la espera del periodo de sustentación donde los alcaldes deban entregar la documentación faltante que no le dio tiempo y se resuelva el tema del presunto daño patrimonial durante los ejercicios 2019-2020. “Habrá que checar cómo está el asunto, estamos revisando en esto dos meses la cuenta pública de 2021 y caiga quien caiga, acá no hay distingos y decirles a todos y a todas los alcaldes a que se conduzcan con honorabilidad porque eso el pueblo lo requiere”.