Áser Oropeza Lara

Perote, Ver., 01 de enero de 2022.- El diputado federal por el distrito de Perote, José Yunes Zorrilla, aseveró que ni el sistema ni la procuración de justicia debe utilizarse para la persecución de adversarios políticos; esto, sobre el polémico delito de ultrajes a la autoridad.

Sin embargo, evitó entrar en polémicas sobre el delito de ultrajes a la autoridad, el cual ha sido controversial los últimos meses en el estado de Veracruz, por lo que aseguró que “por fortuna” las autoridades estatales ya afirmaron que lo tienen que revisar.

Entrevistado posterior a toma de protesta como Presidente Municipal de Perote de Delfino Ortega Martínez, el legislador federal identificado totalmente con este municipio señaló que “es un tema que por fortuna las mismas autoridades estatales ya reconocen que hay que revisar, no puede utilizarse ni el sistema ni la procuración de justicia para perseguir a adversarios políticos”.

En cuanto a sumarse al “movimiento” que encabeza el Senador Ricardo Monreal, quien ha ido al Centro de Readaptación Social del Estado en Pacho Viejo, Veracruz, para anunciar que enviaría un exhorto al Congreso Local y reconsideren el delito de ultrajes a la autoridad, el legislador tricolor dijo que se debe a su partido.

“Yo soy militante del Partido Revolucionario Institucional comprometido con una agenda de alianza, ellos que resuelvan sus problemas internos”.

En cuanto a las giras que hace el diputado federal Sergio Gutiérrez Luna, Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Baja, en la entidad, dijo que también son temas que tendrán que resolver internamente los morenistas.

En ese sentido, criticó que el Presupuesto de Egresos para el siguiente año a nivel Federal no sea justo, ya que mencionó que la Cámara de Diputados Federal debe hacer un esfuerzo mayor para que el presupuesto sea democrático.

“Y pueda convertirse en obras y en acciones en beneficio de las regiones del país dándoles, desde luego en el distrito de Perote. Es un presupuesto que no cumple con ese propósito y que lamentablemente detendrá buena parte de los avances en materia de desarrollo que con el tiempo se habían logrado”.