Juchique de Ferrer, Ver., 01 de enero de 2022.- Fue este sábado que los nuevos funcionarios, encabezados por el alcalde, Cruz Cuevas Hernández, acudieron a recibir el ayuntamiento, sin embargo, se encontraron con que se llevaron mobiliario, sillas y hasta la caja de agua de los baños así como dejaron muebles en mal estado. También les dejaron patrullas chocadas y destartaladas.
Denunciaron además que ni la expresidente municipal, Lizbeth Emilia Portilla Gumecindo, ni la ex tesorera, acudieron a hacer la entrega-recepción de sus oficinas.
Y es que aunque tenían que haber acudido desde las 9 de la mañana para realizar el proceso, al filo de las 14:30 horas, luego de 5 horas de esperarlas, decidieron continuar debido a que nunca llegaron.
Por ello, tuvieron que recurrir a un cerrajero para ingresar a las oficinas, ya que dejaron todo con llave.
Ante dicha situación, la nueva administración tomará nota de las irregularidades encontradas y podrían interponer denuncias penales en contra de quien resulte responsable del saqueo del Palacio Municipal.
Podría intervenir desde el Congreso local, la Fiscalía Anticorrupción y el mismo Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS). Informaron que podrían tomar acciones legales.