Áser Oropeza Lara
Xalapa, Ver., 01 de enero de 2021.- Este año nuevo inicia con la certeza que en los problemas y las enfermedades “Dios está con nosotros”, hizo el llamado el párroco de la Catedral Metropolitana de Xalapa, Roberto Reyes Anaya.
Durante la homilía de este primer día del año, el párroco recordó las palabras que la virgen María dio a Juan Diego “¿por qué temes?, ¿no estoy yo aquí que soy tu madre? ¿no estás bajo mi regazo, bajo mi protección?”.
Asimismo, refrendó que Dios garantiza que se encuentra acompañando a la población a través de su hijo y de “María Santísima”, por lo que ahí se encuentra la fortaleza como cristianos y personas de fe.
«Y es esto lo que nos va a ayudar a caminar como verdaderos hijos de Dios, realizar nuestras tareas, enfrentar nuestros problemas, saber vivir nuestras enfermedades porque no estamos solos, Dios está con nosotros y su madre Santísima también», sentenció.
Además, pidió que Dios sea “nuestra consciencia” en el inicio de este año y que cada día la feligresía sepa experimentar el amor, la misericordia de Dios y de la intermediación de María.
Asimismo, reiteró que la navidad recuerda el amor de Dios hacia la población y que tomó la decisión de hacerse uno más, por lo que asumió la naturaleza humana y así la humanidad fuera salvada.
También, refrendó que pudiendo Dios llegar al mundo de muchas maneras, fue a través de las familias que llegó para así santificarlas.