Golpe Político

Coatzacoalcos, Ver., 17 de mayo de 2018.- Agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Fiscalía Regional de la zona sur-Coatzacoalcos realizaron las detenciones de un hombre y una mujer, por la probable responsabilidad de privar de la vida a una mujer que se encontraba en estado de gestación.

En cumplimiento de dos órdenes de aprehensión giradas por el Juez de Control radicado en Coatzacoalcos, fueron detenidos Pedro “N” y Denisse “N”, contra quienes se instruye el Proceso Penal 125/2018, por la probable comisión de los delitos de feminicidio y aborto agravado. 

Los hechos que se les imputan tuvieron lugar en el mes de junio de 2017, en un paraje ubicado en la localidad Peña Hermosa, municipio de Pajapan, donde el hoy detenido y su esposa, la segunda imputada, se reunieron con la víctima de identidad reservada y desde ese momento se desconoció su paradero.

Posteriormente, fue encontrado el cuerpo sin vida de la agraviada, en el mismo lugar donde fueron vistos los hoy imputados, por lo que de inmediato se dio inicio a la correspondiente investigación, cuyos resultados condujeron a los agentes ministeriales a identificar, ubicar y detener a los probables responsables del ilícito.

Con base en las pesquisas recabadas y testimoniales, Pedro “N” sostenía una relación extramarital con la hoy finada, producto de lo cual quedó encinta; a decir de testigos, era presionada e inducida a abortar, con la finalidad de que Denisse “N” no se enterara de la situación; no obstante, tuvo conocimiento de los hechos y le envió mensajes amenazantes a la víctima, antes de su deceso.

Una vez obtenidas las órdenes de aprehensión y la localización de los probables feminicidas, los detectives ministeriales se trasladaron a la Ciudad de México, donde implementaron un operativo táctico, al hacer efectivo un oficio de colaboración y lograron detenerlos en la delegación Coyoacán.

Al ser presentados ante el Juez en audiencia inicial, fue decretada la legalización de las detenciones, toda vez que se comprobó el cumplimiento del debido proceso; asimismo, se dio procedencia a la formulación de imputaciones, siendo decretada la medida cautelar de prisión preventiva.

Por lo anterior, fueron internados en el reclusorio regional y se encuentran a la espera del desahogo de la audiencia de vinculación a proceso, donde se definirán sus situaciones jurídicas.