* “No solo afecta su vida, sino también la de sus hijos, quienes enfrentan el dolor de perder a su padre”, expresó

* Dijo que se mantiene al margen de los comentarios y especulaciones sobre el caso

 

Manuela V. Carmona

 

Zongolica, Ver., 10 de febrero de 2025.- A dos meses del asesinato de su esposo, el diputado federal Benito Aguas Atlahua, la señora María de la Paz Alarid Crisantos dijo que se mantiene al margen de los comentarios y especulaciones sobre el caso, confiando en que las autoridades actuarán con responsabilidad y justicia.

En entrevista luego del homenaje póstumo realizado en honor al legislador, la viuda expresó su confianza en que se hará justicia por el crimen que ha dejado un profundo dolor en su familia. “Yo se lo dejo a la justicia, confío en que van a hacer justicia, porque esto no tiene por qué quedar impune”.

Con voz firme pero emocionada, subrayó que el proceso no solo afecta su vida, sino también la de sus hijos, quienes enfrentan el dolor de perder a su padre. “Por eso lo dejo en manos de la justicia, que ellos hagan su trabajo y demuestren qué es lo que realmente pasó”, añadió.

La viuda compartió que los dos meses transcurridos desde el homicidio han sido los más difíciles de su vida para ella y sus hijos quienes han tratado de sobrellevar el duelo y el vacío que ha dejado la ausencia de su esposo. “Para muchos es algo que ya pasó, pero para mi familia es lo más difícil que hemos vivido. Estar día a día sin el padre de mis hijos es un tormento”.

Y es que tras el homicidio del diputado el pasado 9 de diciembre de 2024, la Fiscalía General de la República informó el 5 de febrero de este año sobre la detención de Guillermo Israel Q. S., señalado como presunto responsable del crimen, sin embargo, en días posteriores, amigos y conocidos del joven detenido han salido en su defensa, asegurando que se trata de una injusticia, ya que, según su versión, Guillermo Israel no se encontraba en Veracruz al momento del crimen, pues ese mismo día había viajado a la Ciudad de México para visitar la Basílica de Guadalupe.