Enrique Burgos

Coatzacoalcos, Ver., 24 de diciembre de 2024. – Una celebración de posada en Coatzacoalcos terminó en un incidente que involucró agresiones y detenciones presuntamente arbitrarias por parte de elementos de la policía estatal, según denunció Vianey Quinto, representante de la agencia de viajes «Conoce tu México Coatza».

Los hechos ocurrieron tras la salida de un grupo de jóvenes del restaurante “Pampas”. Mientras se dirigían a sus domicilios, uno de los asistentes comenzó a sentirse mal debido al consumo de alcohol. La conductora designada, Vianey Quinto, detuvo la camioneta para que él pudiera vomitar, momento en el que fueron intervenidos por policías estatales a bordo de la patrulla SP-352, aunque el número de la unidad parecía estar parcialmente despintado.

Denuncia pública y transmisión en vivo

“¡Ayúdennos, nos quieren secuestrar!”, exclamó la representante durante una transmisión en vivo en sus redes sociales, donde relató el enfrentamiento. Según su testimonio, los policías golpearon a dos jóvenes, Michell y Juan Carlos, y los detuvieron pese a que ella no se encontraba en estado de ebriedad, fungiendo como conductora designada.

“Yo vengo manejando, no estoy tomada. Solo nos detuvimos porque el muchacho se sintió mal. Ellos comenzaron a golpearlo y se lo llevaron”, denunció.

La situación escaló cuando otra patrulla llegó al lugar, confirmando que los jóvenes estaban en estado de ebriedad, pero la conductora no. Pese a ello, Michell y Juan Carlos fueron trasladados al ex penal de Palma Sola.

Liberación por presión social

Tras varias horas detenidos, los jóvenes fueron liberados gracias a la presión ejercida por clientes y conocidos de la agencia de viajes. En sus redes sociales, Vianey Quinto expuso los detalles del incidente, incluyendo acusaciones de que los policías alegaron haber sido agredidos por los jóvenes y que incluso uno de ellos supuestamente sufrió la fractura de un dedo.

“Les comento cómo acabó todo: estas cuatro personas (tres hombres y una mujer) dijeron que nosotros los agredimos. Alegaron que la infracción fue por orinar en la vía pública, lo cual es falso. No estoy para pelear, pero seguiré denunciando”, escribió en su publicación.

Exigencia de justicia

El caso ha generado indignación en redes sociales, donde se exige a las autoridades una investigación exhaustiva sobre el actuar de los elementos de seguridad involucrados. La comunidad pide que se garantice la protección de los derechos ciudadanos y se sancione cualquier abuso de poder.

Hasta el cierre de esta nota, las autoridades estatales no han emitido un comunicado oficial sobre lo sucedido.