* Fueron despojados de sus bienes por empresarios orizabeños coludidos con jueces corruptos y no tienen respuesta de las autoridades judiciales

 

Irineo Pérez Melo

 

Atzacan, Ver., 08 de octubre de 2024.- A seis años de ser objeto de despojo por parte de empresarios orizabeños, en contubernio con jueces corruptos, más de 60 familias exigen justicia y la restitución de sus lotes, que adquirieron en el Ejido Santa Ana Atzacan, en el municipio de Atzacan y no hay eco de sus demandas de las autoridades judiciales.

Paulino López Anzures, vocero de los afectados, dio a conocer que: “desde hace varios años hemos sido víctimas de un grupo organizado de individuos corruptos que, mediante la simulación de contratos privados fraudulentos y el abuso de influencias políticas y judiciales, han intentado despojarnos de nuestras propiedades legítimas, que hemos venido luchando en forma legítima para nuestro proyecto de lotificación de interés social.

En entrevista, el dirigente social señaló como responsable de estos hechos al empresario Orlando López Olivos y el supuesto dueño Alex Cruz Lara, quienes, con la ayuda y tráfico de influencias del abogado Cristóbal N”, han fingido ser enemigos para simular la venta de nuestras tierras.

“Ambos han utilizado el poder del influyentismo y la corrupción para manipular el sistema judicial y asegurar sentencias fraudulentas a su favor. ¡Y lo peor es que mientras obtenían una Sentencia, la mantuvieron en secreto en un juicio, en el que se hacen pasar como enemigos, siendo ajenos a la Titularidad de las Parcelas 194 Z-1 P1/2 y 195 Z-1 P1/2 (actualmente propiedad privada), ya con una Sentencia entre los cómplices, inician otro Simulado Juicio para continuar con su plan de despojo!”, añadió.

Evidenció que el Juez Adalberto López Pozos, está involucrado en este complot, violando flagrantemente la Ley Agraria, valorando a su criterio y autonomía con pruebas ilícitas y favoreciendo parcialmente e ilegalmente a estas personas; incluso ordeno la cancelación de nuestras Escrituras Públicas.

Denunció que el “influyente” empresario Orlando López Olivos destruyó nuestras viviendas, “dejando a más de 60 familias vulnerables sin nuestro único Patrimonio familiar; sin justicia y temiendo por nuestras vidas”, abundó.

Ante esta situación hizo un llamado a la población para que estén alertas y no caigan en las redes de estos individuos. “Llevamos años luchando contra esta mafia que ha devastado nuestra familia, pero no dejaremos de alzar la voz hasta que se haga justicia”, sentenció.

Dijo temer por su vida y la de sus familiares, así como de los afectados, “pero no nos rendiremos y seguiremos exigiendo se haga justicia y se aplique la ley como debe ser”, por lo que responsabilizó por último a los antes citados de cualquier situación que ponga en riesgo su integridad física.