Indispensables resultan las medidas de seguridad laboral, principalmente cuando se efectúan maniobras que implican un riesgo para la integridad física. No obstante, esto parece importarle un «cacahuate» a la Magistrada Presidenta del Poder Judicial de Veracruz, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre.
Lamentablemente, el pasado viernes 20 del presente mes, dos personas del sexo masculino que realizaban trabajos en las oficinas de dicho órgano impartidor de justicia en Cardel, municipio de La Antigua, sufrieron una aparatosa caída desde 4 metros de altura, lo que requirió su traslado inmediato a un hospital, uno de ellos fue reportado como estable, pero el otro trascendió presentó fractura de cráneo.
¿Y la prevención, Aurelia? El penoso incidente no refleja más que la irresponsabilidad en dicha sede del TSJV, suceso que, dicho sea de paso, fue manejado con total hermetismo para evitar ser exhibidos.
Y a todo esto, ¿la “flamante” Magistrada Presidenta ya despidió a la Administradora o Jefa de Recursos Materiales por mostrar su insensibilidad e ineptitud al respecto? ¿Ya les llamó la atención? O, como siempre ocurre en el Poder Judicial, aquí no pasa nada y la fiesta continúa.