* El cantante de corridos tumbados cuenta con un amparo que impide sea detenido

EL UNIVERSAL

El cantante de corridos tumbados, Natanael Cano, fue vinculado a proceso por sobornar a policías de Hermosillo, en hechos ocurridos el pasado 29 de marzo, por lo que tiene prohibido salir del país sin autorización judicial y deberá firmar en un Juzgado de manera periódica.

Los hechos ocurrieron en el marco del «Cano Fest», donde el artista celebraba su cumpleaños.

Fue captado en videos donde se observa que dio dinero a policías por dejarlo patinar una camioneta.

La Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal informó, en esa ocasión, que no tolerará ningún acto de corrupción.

Los agentes involucrados fueron inmediatamente puestos a disposición del Departamento de Asuntos Internos y la Contraloría Municipal a fin de que se realice el procedimiento y la indagatoria correspondiente.

Este lunes 19 de agosto, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó que obtuvo de un Juez la vinculación a proceso de Natanael Rubén Cano por el presunto delito de cohecho.

Además tendrá prohibido salir del país sin autorización judicial y deberá firmar en un Juzgado de manera periódica.

Conducir a exceso de velocidad y soborno de Natanael Cano

El imputado conducía a exceso de velocidad un vehículo Dodge Charger de color rojo y modelo reciente, sin placas, por el bulevar José María Morelos de Hermosillo, Sonora, cuando fue contactado por agentes en una unidad oficial de la Policía Municipal de Hermosillo.

En ese momento, el probable responsable entregó dinero o dádiva a los policías para que omitieran realizar actos justos en su perjuicio, derivado de sus funciones.

Posteriormente, Natanael Rubén Cano continuó conduciendo a alta velocidad la unidad motriz ya comentada, lo cual provocó una persecución con las patrullas municipales, hasta que el conductor detuvo la marcha sin que los agentes realizaran alguna acción para detenerlo.

Natanael Rubén, se presentó en la audiencia convocada por el Juez, protegido por un amparo que impide que se le prive de la libertad, no obstante fue vinculado a proceso, deberá firmar cada dos meses en un Juzgado y no puede salir del país a menos que obtenga una orden del Juez.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) continúa con el proceso para que los tribunales apliquen las sanciones conforme a derecho.