* Les quitaron sus teléfonos celulares y comenzaron a revisarlos sin su autorización

* Fueron agredidos por elementos de la Policía Estatal que buscaban a sus compañeros secuestrados en Antón Lizardo

 

Sergio Aldazaba

Alvarado, Ver., 16 de agosto del 2024.- Elementos de la Policía Estatal que buscaban a sus compañeros secuestrados en Antón Lizardo agredieron violentamente a dos jóvenes inocentes, uno de ellos menor de edad, que no tuvieron nada que ver con estos hechos.

Familiares de los agraviados denunciaron que los jóvenes, de 19 y 15 años de edad, quienes son primos, habían salido a la tienda Lores, ubicada a unas cuadras de Benito Juárez y Morelos, donde ocurrió el violento secuestro de los oficiales.

Informaron que los jóvenes pasaron junto a las motocicletas de los estatales, que estaban abandonadas en medio del camino, completamente desconcertados ya que no sabían qué había sucedido y no vieron a los uniformados por ningún lado.

Señalaron que en ese momento no había ningún acordonamiento y, justo cuando ellos pasaban por allí, otra unidad de la misma corporación circulaba por el lugar, cuyos elementos se abalanzaron sobre los dos jóvenes.

El mayor de ellos relató que los agentes los golpearon sin mediar palabra alguna y los acusaron de ser ‘halcones’ de la delincuencia organizada. Les quitaron sus teléfonos celulares y comenzaron a revisarlos sin su autorización.

Después de esposarlos, continuaron golpeándolos en el lugar con la intención de obtener alguna información. Los jóvenes solo podían suplicar para que los dejaran ir, pues ambos son vecinos de la zona y solo iban a hacer un mandado.

La familia, extremadamente preocupada por la falta de respuesta a sus llamadas y mensajes, salió a buscarlos y los encontró en manos de los policías, quienes les realizaron un señalamiento sin ninguna base.

Luego de varios minutos de tensión y al comprobar que los jóvenes no estaban involucrados en el crimen, no tuvieron más remedio que liberarlos, no sin antes advertir a sus madres que deberían estar agradecidas de que no se los habían llevado.

Los vecinos de la zona expresaron su hartazgo ante los abusos y la brutalidad policial que impera en Antón Lizardo, donde los robos y asaltos a casa habitación son constantes, y los agentes parecen no proporcionar la protección necesaria.

Comentaron que los policías están más ocupados ‘cazando’ personas en estado inconveniente para extorsionarlas, en lugar de brindar una verdadera ayuda cuando se les necesita. Ante esta situación, hicieron un llamado a la Secretaría de Seguridad Pública y al Ayuntamiento de Alvarado para que tomen medidas, pues temen que Antón Lizardo siga siendo una localidad en abandono.