* El deceso se debió a causas naturales
* El encargado del personal de vigilantes se percató minutos antes del arribo de las autoridades, cuando el velador no respondía a los llamados
Eduardo Guevara/ corresponsal en la zona conurbada
Boca del Río, Ver., 16 de octubre del 2023.- Una triste noticia ha conmovido a la comunidad de Boca del Río, ya que un guardia de seguridad de la Casa de la Cultura perdió la vida donde cumplía con sus labores esta mañana.
El inesperado suceso movilizó a la policía local y al personal paramédico tras el reporte del jefe de la corporación dónde el agraviado trabajaba.
Los hechos se suscitaron cuando las autoridades recibieron un llamado cerca de las 7 de la mañana de hoy y rápidamente se dirigieron al escenario.
La unidad 316 de la Policía Municipal, se acercó al inmueble situado en la avenida Veracruz entre las calles Delfines y Hermenegildo Galeana para constatar lo denunciado a través del número de emergencias del 911.
Allí, encontraron a personal paramédico de Bomberos Conurbados, quienes estaban evaluando a un hombre que estaba sentado en una silla ubicada afuera del Auditorio de dicho centro recreativo.
Trágicamente, el socorrista confirmó que el hombre ya no tenía signos vitales.
La víctima fue identificada como Carlos Pulido Matian, de 75 años de edad, con domicilio en la Colonia Manantial de la ciudad boqueña.
Según Arnulfo M. G., encargado del personal de vigilantes, recibieron la notificación sobre el fallecimiento minutos antes del arribo de las autoridades, cuando el velador no respondía a los llamados.
Detectives de la Policía Ministerial y el equipo de Servicios Periciales también se presentaron en la zona; sin embargo, tras dialogar con los especialistas, se determinó que no sería necesario abrir una carpeta de investigación, ya que la causa del deceso se debió a causas naturales, específicamente, una muerte patológica.
Un familiar del difunto arribó para identificar oficialmente a la víctima y acompañar a las autoridades en la toma de decisiones posteriores, por lo que una funeraria particular se hizo cargo de los trámites correspondientes para ofrecerle una cristiana sepultura.