* Participan más de 500 padres de familia

 

Río Blanco, Ver., 26 de mayo del 2023.- Con la presencia de más de 500 padres de familia del CETis #146 de Río Blanco, el equipo multidisciplinario del sistema DIF y personal de Unidad de Especialidades Médicas en Centros de Atención Primaria en Adicciones (UNEME CAPA) de la Jurisdicción Sanitaria 7, llevaron a cabo el Primer Panel sobre Líneas de Acción ante Conductas de Riesgo en Adolescentes.

Teniendo como escenario el Auditorio Benito Juárez, el panel contempló la participación activa de los padres de familia, quienes dieron su opinión sobre el cuidado de sus hijos ante la presencia de adicciones a sustancias nocivas.

Por su parte, el equipo multidisciplinario, integrado por el área de psicología, jurídico y médico, orientaron a los presentes en materia de prevención, no solo de sustancias, sino de conductas de riesgo como la delincuencia, que puedan poner a los jóvenes en situaciones que comprometan su integridad.

Otros temas que se tocaron fueron las redes sociales y su uso responsable, marco jurídico para los adolescentes, sus derechos y obligaciones, así como la toma de decisiones, como también la corresponsabilidad de los padres en las mismas.

Los asistentes agradecieron al personal educativo, autoridades municipales y personal de salud, por llevar hasta ellos estas actividades que buscan mejorar la calidad de vida de las familias rioblanquenses.