María de los Ángeles Montes Gómez/corresponsal en la zona conurbada

Boca del Río, Ver., 25 de mayo del 2023.- Este 26 de mayo arribará al puerto de Veracruz el buque escuela velero «Simón Bolívar», informó el secretario de Turismo, Iván Francisco Martínez Olvera.

El funcionario, detalló que la embarcación atracará en el muelle de la T, permanecerá en el puerto hasta el 30 de mayo y agregó que podrá ser visitado desde el sábado y hasta el lunes, en horarios de 10 de la mañana a 7 de la noche.

«En esta ocasión nos visitan el ‘Simón Bolívar’ de Venezuela, llegará el viernes 26 y estará del 26 al 30 de mayo, llega el día de mañana a las 8 de la mañana, estará la presentación protocolaria, para invitar a las familias a que vayan, a que asistan, para que vean el velero».

Lo anterior, en la rueda de prensa en la que el funcionario estatal, informó que los prestadores de servicios turísticos de la entidad veracruzana ya podrán calificar para obtener la certificación de Distintivo Nacional de Calidad Turística.

«Nosotros alcanzamos este distintivo de Calidad Turística Nacional que son muy pocos los que lo tienen en la república, nosotros ya, digamos que pasamos a un nivel de calidad y certificación que nos abre las puertas para los operadores, los prestadores de servicios internacionales y, nos facilita traer a mayor cantidad de turistas, y principalmente turistas internacionales», enfatizó.