Xalapa, Ver., 24 de mayo del 2023.- “Un gobierno del PAN (Guanajuato) y otro del PRI (Estado de México), por mucho, encabezan la lista de estados con más homicidios”, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez vía redes sociales, cuestionando a los voceros de la derecha si ya salieron a burlarse de esos gobiernos.

“¡Uy, qué doble discurso! Mintiendo como siempre… Tremenda exhibida que les dio el presidente Andrés Manuel en la mañanera”, puede leerse en el siguiente link de Facebook https://n9.cl/6ye18, donde el mandatario agregó las gráficas de asesinatos de enero a abril, así como la de este martes 23.

En la primera, siguen siendo seis las entidades que concentran casi la mitad (47.3%) de los casos (4 mil 688), estando Veracruz en el lugar 12 con 317 reportes; mientras que en el recuento de las pasadas 24 horas también Guanajuato y sus 14 homicidios lideran el índice delictivo.

“En cambio, se observa a Veracruz muy lejos de cómo los gobiernos corruptos prianistas nos habían dejado en materia de seguridad”, concluye García Jiménez su publicación.