• Estudiante incluso ya fue lesionada por una compañera

 

  • Maestra asignada como tutora también agrede verbalmente a la alumna

 

  • Padres piden intervención de las autoridades educativas 

 

Manuela V. Carmona/ corresponsal en Orizaba y municipios de las Altas Montañas

Orizaba, Ver., 24 de mayo de 2023.– Un llamado a las autoridades de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV) es el que hicieron una pareja de padres de familia, tras el acoso escolar que ha recibido su hija de 13 años por parte de una compañera de salón, quien incluso ya la lesionó con un lapicero en la rodilla, sin que la directora de la Escuela Secundaria Ignacio de la Llave de Orizaba haga nada al respecto.

De acuerdo con el matrimonio quien pidió reservar sus generales por protección a las menores involucradas, desde hace dos meses su hija sufrió una herida en la pierna luego de que una compañera que supuestamente “jugaba” con un bolígrafo se lo clavara en la rodilla al grado de que éste atravesó toda la piel, situación de la cual tuvo conocimiento la directora quien supuestamente hizo firmar un compromiso a la joven agresora y sus padres de que se mantendría alejada de la víctima, situación que no ha sucedido.

Sobre esta situación los padres de la atacada no tuvieron conocimiento hasta que descubrieron la herida. “Fuimos a hablar con la directora y la directora habló con los papás de la otra menor y le hicieron firmar un papel nada más y le dijeron que la iban a expulsar, pero eso no acabó con el bullying por parte de esa niña, además de que ahora les dicen que no la pueden expulsar por que qué va a ser de ella”.


Sin embargo, luego de esa agresión, la niña ha sido víctima de acoso escolar por parte de sus compañeros de clase e incluso de la propia maestra designada como tutora educativa de nombre Reyna Magali, quien le puso apodo a la menor debido a que usa lentes, llamándola “ciega” lo que suma a los sobrenombres que le pusieron los demás estudiantes.

Derivada de esta situación dijeron han pensando en cambiar a su hija de escuela, porque sus autoridades no están garantizando su bienestar, pero no están en posibilidades económicas de hacerlo y menos a poco tiempo de que se termine el ciclo escolar.

Indicaron que han llegado al grado de decirles que lleven a su hija a atención psicológica para que aprenda a defenderse, cuando esa medida debería aplicar para la menor que es agresiva y deje de realizar bullying a sus compañeros.

Cabe mencionar que no es el único caso que se ha tenido en la zona donde se ha denunciado acoso escolar, pues antes de la Semana Santa un padre de familia denunció una situación similar contra su hija en una secundaria de Mariano Escobedo, situación en la que la directiva de la escuela tampoco ha garantizado la protección de su hija, por lo que incluso llevó el caso a la SEV mediante oficio.