• Quienes deseen integrarse al sindicato recibirán un trato digno, respetuoso, comprometido y responsable: Enrique Cruz

 

Irineo Pérez Melo

 

Xalapa, Ver., 24 de mayo de 2023.- El Sindicato Integrador de la Educación de Veracruz (SIEV), obtuvo el registro y toma de nota de parte del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje para afiliar, de manera legal, a personal educativo del sistema federal, informó su secretario general Enrique Cruz Canseco.

En conferencia de prensa, el dirigente magisterial dijo que el 27 de abril de este año en curso “se nos otorgó la clave 3N que nos faculta, a que, a partir de este momento realicemos adhesiones con los trabajadores de la educación del sistema federal que deseen formar parte de esta gran organización sindical.

Acompañado de integrantes de su comité ejecutivo, el dirigente magisterial, dijo que en la organización que encabeza, está integrada por personal de intendencia y administrativos, así como profesores de los niveles de preescolar, educación especial, primaria, secundarias, telesecundarias, educación física, bachillerato telebachillerato, UPV y normales a lo largo y ancho de la entidad veracruzana.

Indicó que actualmente tiene conformadas 29 delegaciones de activos y 10 asociaciones de jubilados y pensionados, y están por conformar otras delegaciones, por lo que el crecimiento del sindicato es notorio, luego de seis años de lucha, pues su nacimiento legalmente se dio el 21 de marzo del 2017, con toma de nota y el registro S- 2017 ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje de Veracruz (TECA).

A partir de este miércoles, damos a conocer al personal federal que ya pueden formar parte de este sindicato, en donde recibirán un trato digno, respetuoso, comprometido y responsable, así como se ha venido trabajando con los compañeros del sistema estatal que ya forman parte de este gremio sindical.

“Nosotros somos respetuosos de las otras organizaciones sindicales magisteriales federales, pero serán bienvenidos los maestros que quieran afilarse a nuestro sindicato, en donde se habla con la verdad y no se prometen cosas que no se van a cumplir; aquí se habla con la realidad y ese es el secreto que me ha permitido que en estos 6 años haya crecido y seguirá creciendo.

Explicó que se acuerdo a la normatividad vigente, el trabajador sindicalizado puede incorporarse a la cualquier organización sindical de su preferencia, sin que haya ningún tipo de represalias tanto de la autoridad educativa como del sindicato titular del contrato colectivo de trabajo.