*La alcaldesa Paty Lobeira presenta una cartelera de lujo con artistas de talla internacional

*Serán tres noches de fiesta con reggaetón, pop y rock, en los conciertos de la Macroplaza del Malecón, totalmente gratuitos

*»Invito a todos a disfrutar del Carnaval, del 29 de junio al 5 de julio»: Paty Lobeira

 

Veracruz, Ver., 24 de mayo de 2023.- El puertoriqueño Guaynaa, Lucero y Mijares, así como Café Tacuba, es la cartelera artística que se presentará en los conciertos masivos del Carnaval 2023, el más alegre del mundo, de manera totalmente gratuita, informó en conferencia de prensa la alcaldesa Paty Lobeira.

“En esta edición número 99 del Carnaval, en el Ayuntamiento de Veracruz hicimos un esfuerzo significativo para lograr, con recursos 100 por ciento municipales, que tengamos tres noches de fiesta, con artistas de talla nacional e internacional, y para todos los gustos” dijo la Alcaldesa.

Dio a conocer que, el viernes 30 de junio, en el primer masivo de la coronación de los reyes del Carnaval se presentará el reguetonero puertorriqueño “Guaynaa”, artista nominado a Premios Grammy Latinos.

El día sábado primero de julio, durante el segundo masivo, se presentarán juntos, por primera vez en Veracruz, los consentidos de México e iconos del pop mexicano, Lucero y Mijares.

Para el tercer masivo, el domingo 02 de julio, se tendrá un homenaje al rock mexicano con uno de los grupos más sobresalientes del país, Café Tacuba; grandes músicos y compositores que han inspirado a muchas generaciones con sus éxitos.

La presidenta reiteró que todos los conciertos serán totalmente gratuitos y se realizarán a las 10 de la noche en la Macroplaza del Malecón. “Estoy segura de que los conciertos serán todo un éxito pues es una gran cartelera artística la que estamos presentando”.

“Estamos trabajando con mucho empeño y una excelente coordinación para que turistas y jarochos vivan con mucha alegría esta fiesta; invito a todos a disfrutarlo del 29 de junio al 5 de julio, con nuestros tradicionales paseos llenos de comparsas, música, baile y carros alegóricos”, añadió.

Por último, dijo que se espera una gran afluencia turística que fortalezca a Veracruz como principal destino en México, además de una derrama económica importante que siga impulsando el desarrollo de nuestra ciudad y el de las familias veracruzanas.

En la conferencia de prensa la Paty Lobeira estuvo acompañada por el presidente del Comité de Carnaval, Luis Antonio Pérez Fraga, así como de las y los candidatas a reinas y reyes del Carnaval.