• Discutieron en una fiesta y los persiguió para atacarlos

 

  • Fue detenido cuando intentaba huir

 

Sergio Aldazaba 

Medellín de Bravo, Ver., 24 de mayo de 2023.- Por aparentes problemas personales, un sujeto enloquecido por los celos cometió un ataque armado en contra de su expareja y además le arrebató la vida a su actual novio en el fraccionamiento Lagos de o Puente Moreno las primeras horas de este miércoles.

Sangrienta madrugada se vivió este día en el municipio de Medellín de Bravo, de donde el agresor huyó tras el violento crimen hacia la conurbación Veracruz-Boca del Río, donde finalmente fue detenido tras una persecución.

De acuerdo al primer reporte, la pareja agraviada convivía junto a otras personas en una fiesta en el citado fraccionamiento, donde se encontraron con el presunto responsable quien inició una fuerte discusión.

Las víctimas optaron por irse de la convivencia para evitar mayores problemas, sin embargo, el homicida no pensaba lo mismo y decidió ir detrás de ellos hasta que los alcanzó en la esquina del bulevar Los Lagos con Américas donde cometió la salvaje agresión.

Por estos aparentes celos, dicho individuo sacó un arma de fuego que llevaba consigo en su camioneta y le disparó una vez en la cabeza y dos más en el cuerpo al actual novio de su expareja, a la cual también lesionó con dos impactos en el torso y glúteo para luego darse a la fuga.

Técnicos en Urgencias Médicas de Protección Civil Municipal de Medellín de Bravo arribaron para brindarle los primeros auxilios a la joven sobreviviente Jazmín P. H. de 29 años de edad, quien fue trasladada a un hospital para su valoración.

Desgraciadamente, los brigadistas no consiguieron salvar la vida de su pareja, cuya muerte fue confirmada en el lugar de los hechos, por lo que la escena del crimen fue acordonada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública local.

Tras la activación del Código Rojo, elementos de la Fuerza Civil lograron ubicar la camioneta del presunto homicida, el cual fue perseguido e interceptado a un costado del puente que conecta a Ejército Mexicano con la carretera federal Veracruz-Xalapa.

En la lateral del puente, el sujeto que trataba de huir hacia la avenida Miguel Alemán acabó por colisionar contra el portón de una bodega y quedó sobre la banqueta, donde finalmente fue sometido y posteriormente trasladado a la comandancia correspondiente para lo que le resulte.

Finalmente, personal de servicios periciales llevó a cabo el retiro del cuerpo de la víctima del fraccionamiento, en tanto elementos de la policía ministerial ya abrieron la indagatoria para realizar la imputación en contra del presunto homicida.