• Síntomas les hacen sospechar que tenía clembuterol

 

  • Piden a las autoridades sanitarias que investiguen el caso

Susana García Parra

Perote, Ver., 24 d mayo de 2023.- Una reunión entre amigos realizada el pasado 29 de abril en el municipio de Perote, terminó con al menos 14 personas intoxicadas que tuvieron que ser trasladadas al Hospital Regional.

Y es que durante la convivencia asaron carne de cerdo y res, pero se presume que esta última se encontraba contaminada.

“Asamos las carnes como a las 21:00 horas y luego cenamos, ya fue como a la 1 de la mañana que los jóvenes comenzaron a sentirse mal. Algunos empezaron con dolor de cabeza, vómito, diarrea, taquicardias y fue cuando fuimos al Hospital”, expresó uno de los entrevistados.

Los afectados son jóvenes de entre 15 y 30 años, quienes cada fin de semana realizan una reunión con miembros de la iglesia cristiana.

En un primer diagnóstico se les dijo que podían tener salmonelosis, sin embargo, no creyeron en dicho resultado ya que los síntomas fueron muy intensos e incluso continúan con secuelas.

Por ello buscaron otra opinión y les mencionaron que por sus padecimientos, era probable que hubieran sufrido de “intoxicación por clembuterol”.

La carne que consumieron fue adquirida en cuatro de las carnicerías de la zona centro de Perote, pero algunas personas señalan a un local ubicada en la calle Aldama, frente al mercado, como el sitio de donde habría salido la carne.

Por ello, piden a las autoridades sanitarias que tomen cartas en el asunto, ya que el consumo de carne con clembuterol representa un riesgo grave para la salud de la población.

Nota de la Redacción: Los entrevistados pidieron anonimato por temor a represalias.