Perote, Ver., 24 de mayo de 2023.- Trabajando en colaboración con la empresa privada Granjas Carroll de México S.A., el ayuntamiento que encabeza el alcalde Delfino Ortega Martínez llevó a cabo un proyecto de restauración en las áreas afectadas por los incendios ocurridos en el año 2022.

Tras la evaluación y gestión realizada por la Dirección de Fomento Agropecuario, Forestal, Medio Ambiente y Recursos Naturales, se determinó la necesidad de reforestar más de 10 hectáreas en las siguientes zonas: Sierra de Agua, Col. 20 de Noviembre, Pescados, Rancho Nuevo y Francisco I. Madero.

En este sentido, Granjas Carroll donará 9,000 plantas de pino, incluyendo variedades montezumae y pseudostrobus, con un valor económico de $225,000.00; las cuales serán destinadas a la reforestación de diversos predios en los ejidos de nuestro municipio.

Además, en un evento significativo, se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Perote y Granjas Carroll de México S.A.

Dicho acto tuvo lugar en la Sala de Cabildo, y contó con la presencia del Blgo. Rafael Patiño Pérez, director de Ambiente y Energía de Granjas Carroll; el Ing. Pedro Díaz Moratilla, líder Ambiental de Granjas Carroll; el Ing. Jacinto Juárez Márquez, coordinador de Desarrollo Comunitario de Granjas Carroll de México S.A; así como comisariados ejidales y agentes municipales.

Esta colaboración representa un gran paso hacia la recuperación y preservación de nuestro entorno natural.