Áser Oropeza Lara 

Xalapa, Ver., 22 de mayo de 2023.- El territorio veracruzano no registra ningún tipo de alerta sobre la actividad del volcán Popocatépetl, por lo que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez solo invitó a estar pendiente de los mecanismos de alerta.

Durante conferencia de prensa, el mandatario estatal indicó que es poco probable que la ceniza volcánica caiga sobre algún municipio veracruzano, ya que la ceniza vuela a más de nueve mil metros de altura y la cantidad no es considerable y en caso de caer, lo haría en zonas remotas.

“Para Veracruz no hay ningún alertamiento por la actividad volcánica del Popocatépetl pero les solicitamos a que estén atentos al mecanismo de alertamiento”, refirió.

Por ello, reiteró que la población debe mantenerse informada por vía se los canales oficiales y así no caigan en la desinformación.

“Que la información que se difunda sea verídica, porque algunos municipios se alertaron porque se publicó en que los vientos podrían traer ceniza pero era nueve mil metros de altura y la que tiene mayor peso cae en los alrededores de Puebla”, detalló.

Asimismo, ratificó que es poco probable que pudiera caer ceniza en algún punto de Veracruz y si sucediera, sería en zonas aisladas.