excelsior.com

Los Tigres dieron la campanada y eliminaron a Rayados por marcador de 1-0 (global 2-1), convirtiéndose en el primer finalista del Clausura 2023.

Luego de un primer tiempo de nulas llegadas de gol, el complemento fue de menos a más y fueron los felinos quienes impusieron sus reglas en un campo que cada vez se hacía más complejo por la lluvia.

Un gol anulado a Héctor Moreno por un fuera de lugar, inició la fiesta de liguilla en el ‘BBVA’, pues de inmediato la respuesta felina fue letal.

Y es que los cambios de Robert Dante Siboldi se impusieron a los de Víctor Manuel Vucetich con mucha claridad, dándoles la recompensa con el tanto de Sebastián Córdova. El dorsal ’17’ se lució con un cabezazo a pase de Luis Quiñones para ponerle número al marcador con su quinto gol consecutivo, dejando mudo al ‘Gigante de Acero’.

La diana brindó más emoción al asunto y nuevamente la visita se quedó a nada de liquidar la serie pero el disparo de André Pierre-Gignac pasó por un lado del arco de Andrada.

Así el reloj siguió su andar dejando a los universitarios con el triunfo global y del juego, accediendo a su primera final de liga desde el 2019, eliminando por cuarta vez al hilo a su acérrimo rival en fiesta grande. Por su parte, los albiazules se quedan con las manos vacías pese al excelente torneo realizado.