*Entrega de árboles y plantas a ciudadanos

 

Río Blanco., 19 de mayo del 2023.- Con el fin de reforzar la cobertura vegetal en la zona urbana y crear conciencia ecológica entre los ciudadanos, la coordinación de Ecología y Medio Ambiente entregó de forma gratuita 200 árboles, plantas de ornato y hortalizas, a 47 ciudadanos que se interesaron en las acciones de reforestación que promueve el Ayuntamiento de Río Blanco.

El coordinador de Ecología y Medio Ambiente, Biol. Maximiliano René Trujillo Flores, destacó que aprovechando el inicio oficial de la temporada de lluvias 2023, se hizo la entrega de árboles de durazno, tulipán, naranja, jacaranda y especies de ornato como petunias, y hortalizas para fomentar el autoconsumo en los hogares rioblanquenses.

“Esta actividad para promover la reforestación en nuestro municipio es una iniciativa de nuestro alcalde, Ricardo Pérez García para incentivar el cuidado del medio ambiente entre los ciudadanos; hemos utilizado un espacio del Palacio Municipal como un pequeño vivero en donde mantenemos las plantas y árboles que distribuimos a la ciudadanía”, expresó.

Finalmente, Trujillo Flores agregó que la entrega de plantas y árboles continuará, por lo que invitó a los ciudadanos interesados a realizar su solicitud y registrarse en la oficina de Ecología y Medio Ambiente, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 16:00 horas.