*El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “tremenda” la justificación que aplicó el juez para emitir la sentencia contra la joven

 

universal.com

Ciudad de México., 19 de mayo del 2023.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que su gobierno ya analiza el caso de Roxana Ruiz Santiago, joven sentenciada a seis años de prisión por el delito de “exceso de legítima defensa” por haber asesinado a su agresor quien la violó en 2021 para defender su vida, y señaló que si procede, la indultará.

En conferencia de prensa matutina, el Mandatario federal calificó como “tremenda” la justificación que aplicó el juez para emitir la sentencia contra la joven.

“Vamos a buscar la manera de ayudar a la joven. La justificación del juez tremenda porque `pudo haber aminorando la fuerza´ y `fue un exceso de legítima defensa´. Eso fue lo que manejó, ya lo estamos viendo nosotros y si procede me refiero a que se pueda aplicar el indulto, pues si hay sentencia y lo vamos a hacer”, dijo.

Roxana Ruiz, joven de 23 años, fue condenada a seis años de prisión por el delito de “exceso de legítima defensa” y un pago como concepto de reparación del daño de 285 mil pesos a familiares del agresor.