Xalapa, Ver., 13 de mayo de 2023.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez reiteró que la concentración del próximo sábado en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), es en protesta a los diversos agravios que el Poder Judicial de la Federación ha realizado contra el pueblo de Veracruz.

“Yo me sumo a esta concentración pacífica, respetuosa y muy demandante hacia SCJN, porque Veracruz es uno de los estados que han sufrido de las determinaciones corruptas que han hecho jueces federales”, sostuvo.

En conferencia de prensa, el Ejecutivo agregó que en muchas ocasiones se ha hecho esta expresión de demandarle al máximo órgano del Poder Judicial federal a que intervenga, y a que al menos llame a cuentas a los jueces que están liberando y amparando a los verdaderos delincuentes.

“Ya era momento de que a nivel nacional se le cuestionara a la SCJN por qué no están acabado con la corrupción en el Poder Judicial”.

Felicitó a las diputadas y diputados del Congreso de Veracruz y de otras entidades, que valientemente convocaron a esta marcha, tanto para poner muy en alto la voz de las y los agraviados, como en apoyo al Plan C del Presidente para que mediante el mecanismo democrático del voto se logre modificar a los integrantes de la SCJN.