* Podría pasar de víctima a imputado en el transcurso de las próximas horas

 

Sergio Aldazaba

 

Boca del Río, Ver., 16 de mayo de 2023.- El muchacho que fue privado de su libertad y luego rescatado con vida en la Colonia Carranza de Boca del Río la tarde de este martes, podría pasar de víctima a imputado en el transcurso de las próximas horas por su presunta participación en otros delitos.

Se trata de Erick F. R. de 20 años de edad, quien el 19 de marzo de 2019, fue detenido mediante orden de aprehensión por elementos de la policía ministerial como probable responsable por el homicidio de dos elementos de la Guardia Nacional en enero de ese año.

La causa penal en su contra indica que este joven junto a otro más identificado como Alonso C. F. alias «El Lencho», contactaron a los dos oficiales mediante un grupo de ventas en internet para cerrar un trato por un arma de fuego y los citaron en Cotaxtla.

Sin embargo, el par de jóvenes desconocían que a quienes habían contactado eran Guadalupe Teodosio Olivares y Juan Manuel Pérez Rincón, ambos miembros activos Guardia Nacional, quienes los detuvieron en el lugar y los subieron a su vehículo.

Desgraciadamente, lo que los oficiales no contaban era con que los homicidas llevaban consigo otra pistola con la que les dispararon en la cabeza dentro de la unidad y luego arrojaron sus cuerpos en un basurero para darse a la fuga.

Tras las investigaciones de la Fiscalía Regional, lograron saber que estos muchachos contactaron a los dos agentes horas antes de su muerte para venderles el arma, pista vital para dar con sus paraderos y capturarlos tres meses después del crimen.

Cabe mencionar que Erik F. R. también es investigado por su presunta participación en otros hechos delictivos cometidos en la misma región, motivo por el que podría pasar de estar ante autoridades en calidad de víctima a ser imputado de nueva cuenta.