* Se mantiene un decreto para que conductores se regularicen antes del 31 de agosto, luego de esa fecha sí podría haber sanciones

Susana García Parra

Xalapa, Ver., 16 de mayo de 2023.- El director de Recaudación de la Secretaría de Finanzas y Planeación en Veracruz, Diego David Meléndez Bravo, informó que hasta el momento no se están realizando operativos para multar a los conductores que circulan sin placas o con placas antiguas.

Recordó que existe un programa para que los vehículos sean regularizados, el cual vence el próximo 31 de agosto, por lo que al menos hasta esa fecha no habrá sanciones.

“En este momento no hay operativos, es importante comentarlo a los ciudadanos veracruzanos, pero porque está vigente un decreto y es importante que ordenen sus vehículos antes del 31 de agosto”, expresó.

Reconoció que sí se mantienen operativos por otros temas como el de la verificación vehicular, sin embargo, por las placas solo se puede hacer un exhorto a que sean renovadas.

Celebró que muchos conductores sí han cumplido con dicha disposición, aunque estimó que aún faltan casi 150 mil unidades.

“Nos faltan muy pocos, creemos que no rebasan los 150 mil vehículos para el caso del padrón vehicular del estado que es uno de los más grandes en todo el territorio nacional, llevamos un registro de poco más del 93 por ciento; el año pasado cerramos con cerca de 900 mil vehículos ordenados en el estado”, dijo.