Manuela V. Carmona/ corresponsal en Orizaba y municipios de las Altas Montañas

Orizaba, Ver.,14 de mayo de 2023.- A través de una campaña el Colegio de Notarios del Estado de Veracruz y el Colegio Nacional de Notarios, buscan alertar a los ciudadanos para que no sean sorprendidos por supuestos falsos gestores, informó el titular de la Notaría número 12 de la ciudad de Orizaba Omar Falcón Aburto.

En entrevista expuso que a través de llamadas, algunas personas que se han hecho pasar por trabajadores de las notarías, solicitando dinero, documentos o algún otro dato, por lo que para evitar cualquier fraude que pudiera afectarlos, invitan a los ciudadanos a realizar todos los trámites de manera personal y exclusivamente las oficinas notariales.

Aunque dijo que se desconoce si estos casos se han presentado en la región, aseguró que si la campaña se está haciendo es por “algo” y lo principal, evitar ese tipo de situaciones pues lo que menos se desea es que se lleguen a dar esos fraudes entre la población y que lleguen a ser recurrentes, pues finalmente afectarían el patrimonio de las personas.
Por ello dijo que en caso de recibir una llamada o que se presente una persona a pedirles datos, lo mejor es que no den sus datos y así evitar cualquier problema. “En este sentido el exhorto a la población es a acudir a sus notarías o con su notario a hacer sus trámites de manera personal y que brinden su información a la notaría y así sea utilizada para el trámite que están realizando y no se trasgreda la ley”.