María de los Angeles Montes Gómez

Tlalixcoyan, Ver., 14 de mayo del 2023.- Los frentes fríos han afectado a localidades del municipio de Tlalixcoyan que sufren la falta de energía eléctrica cada vez que ingresa uno nuevo, ya que las fuertes rachas los dejan sin luz durante varias horas o incluso días, reconoció la alcaldesa, Elvia Illescas Loyo.

La munícipe, mencionó que han tenido constantes reuniones con los representantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya que se mantienen pendientes del mantenimiento a las líneas de transferencia de energía eléctrica, así como a los trabajos en los transformadores.

«Fueron alrededor de siete localidades las que se vieron afectadas (…) empieza el aire o cualquier cambio climático y se va la luz, más que nada son las localidades de La Víbora, La Tuna, Remolino, Paso Carreta, Cocuite. Entonces sí, Comisión sí nos tiene que apoyar mucho para dar el mantenimiento a las líneas (…) la congregación más poblada es la de Piedras Negras, de ahí sigue Cocuite, ahí también tenemos problemas de luz», refirió.

Elvia Illesscas, recordó que el Frente Frío 52 que ingresó a finales del mes de abril, dejó a varias colonias de las localidades antes mencionadas con falta de luz, por aproximadamente 8 horas.

«Las personas que viven en las colonias y en las comunidades sí se ven afectadas, luego hay enfermos, gente enferma que requiere de medicamento en refrigeración y al no tener luz, pues sí se ve muy afectada», expresó.