MILENIO

Ciudad de México, 14 de mayo de 2023.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer la inversión de cerca de 10 mil millones de pesos en la rehabilitación de aduanas para hacer más seguro y eficiente el tránsito de personas y mercancías en 500 kilómetros de la frontera con Estados Unidos.

El mandatario hizo este fin de semana un recorrido por instalaciones aduanales de Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo para verificar la renovación de los equipos y la construcción de nuevas instalaciones.

«Ayer y hoy recorrimos aduanas en Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo. Se rehabilitan 15 instalaciones; se han adquirido equipos de vigilancia (rayos X); se construye la oficina nacional de aduanas y un cuartel. Todo ello, con inversión cercana a 10 mil millones de pesos para hacer más seguro y eficiente el tránsito en alrededor de 500 kilómetros de frontera”, informó en redes sociales.

El Presidente de la República compartió fotografías de su recorrido, acompañado por el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, y mandos de la región militar.

López Obrador encabezó el viernes una reunión de evaluación en la refinería de Tula, Hidalgo, y visitó también la de Salamanca, Guanajuato, mientras el sábado estuvo en la de Cadereyta, Nuevo León.

“El plan es seguir invirtiendo en modernizarlas para producir toda la gasolina y el diésel en el país. ¡La soberanía energética va!”, señaló.