Córdoba, Ver., 13 de mayo de 2023.- Este sábado autoridades municipales encabezadas por el presidente municipal, Juan Martínez Flores inauguraron el «Festival Juvenil de Vóleibol 2023», que se lleva a cabo en la Arena Córdoba con la participación de 100 equipos en las ramas varonil y femenil de Córdoba y del estado de Veracruz.

La primera autoridad estuvo acompañado del director de Educación, Cultura y Deporte, Arturo Pimentel Murguía; el coordinador Municipal del Deporte, Guillermo Bautista Muñoz y dio la bienvenida a los más de mil asistentes entre jugadores, entrenadores y cuerpo técnico deportivo, donde la Asociación Veracruzana de Voleibol, brinda la oportunidad para que el municipio sea sede de este evento, el cual, permite a los participantes desempeñar sus habilidades y destrezas deportivas.

El coordinador de Comude comentó que al ser Córdoba un referente en el vóleibol, se cuentan con las instalaciones para albergar eventos deportivos de esta talla. Con ello, durante estos dos días se estarán desarrollando las categorías infantiles mayor, juvenil menor y juvenil mayor en las ramas varonil y femenil teniendo como sedes la Arena Córdoba, el gimnasio interno «El Mexicano», así como el Gimnasio San José.

Se contará con la participación de 100 equipos de vóleibol provenientes de Coatzacoalcos, Oaxaca, Minatitlán, Martínez de la Torre, Orizaba, Veracruz, Jaltipan, San Andrés Tuxtla, Xalapa, Tierra Blanca, Tihuatlán, Nanchital, Huatusco, Cuichapa, Oluta, Poza Rica, Ciudad Mendoza.

Asimismo, el municipio de Córdoba cuenta con representativos deportivos de Panteras Córdoba, Linces Córdoba, Osos Córdoba, y Anahuac Córdoba.