* El alcalde les reconoció la labor que realizan diariamente en las aulas y reiteró su compromiso con el sector educativo

Martínez de la Torre, Ver., 13 de mayo de 2023.- En el marco de los festejos por el «Día del Maestro», la noche de este viernes el alcalde Rodrigo Calderón Salas se reunió con docentes de distintos niveles educativos de este municipio, a quienes les reconoció la labor que realizan diariamente en las aulas y les reiteró su compromiso para seguir apoyando a este importante sector.

En el evento, realizado en el salón del parque ecológico, dijo que las maestras y los maestros son el pilar de la educación, pues -con sus enseñanzas- han cambiado vidas, ya que son una brújula que activa los imanes de la curiosidad, el conocimiento, la sabiduría y los que inician la revolución en cada pequeño ser humano, son los que ayudan a aprender.

«Una de las cualidades del gremio educativo es estar en todas partes, desde el rincón más alejado, hasta en la colonia más céntrica de cada ciudad. Históricamente, la presencia de los maestros ha sido relevante para generar vínculos, valores, en la vida familiar y social, y en la construcción comunitaria», expresó.

En su mensaje, señaló que, cuando asumió el cargo de presidente municipal, se comprometió a apoyar todos los sectores que son importantes para el desarrollo de Martínez de la Torre y, por ello, afirmó, la primera obra de este gobierno fue en apoyo al sector educativo, precisamente en la “Primaria Adolfo López Mateos”, de la comunidad Las Cañadas.

De la misma manera, comentó que, en el 2022 se hicieron obras en la “Primaria “Gregorio Torres Quintero”, de El Cañizo; “Primaria Adolfo López Mateos”, de Pueblo Viejo II; Telebachillerato, de la comunidad La Palma y Escuela Primaria “Vicente Guerrero”, de La Piedrilla.

Y en este, 2023 ya se iniciaron obras para beneficio y bienestar de los estudiantes de las escuelas: “Primaria Rafael Martínez de la Torre, “Primaria Carlos A. Carillo”, “Primaria Emiliano Zapata”, “Jardín de Niños Venustiano Carranza”, “Jardín de Niños Libertad Hernández Landa”, “Telesecundaria Enrique C. Rébsamen”, “Jardín de Niños Francisco Zarco” y “Telesecundaria Francisco Zarco”, entre otras.

«Vamos avanzando y cumpliendo con el sector educativo. Gracias a las acciones aplicadas y al buen manejo de los recursos; hoy, miles de estudiantes, de diversos planteles, se han visto beneficiados con las obras realizadas y con las que se están realizando por este Gobierno Municipal», apuntó.

Para finalizar, agradeció a todas las maestras y maestros por contribuir a generar bienestar en nuestro municipio y a formar ciudadanos críticos, reflexivos y conscientes de nuestro entorno. Reiterando qué, en su persona, siempre tendrán a un amigo y aliado.

En este evento, el alcalde estuvo acompañado por la síndica Alfa Citlalli Álvarez Vázquez, los regidores Andrés Rivera Andrade y José Reza Gallardo, además de líderes magisteriales y personal de distintas áreas del ayuntamiento.