• Destacó que se cumplirá en tiempo y forma 

 

  • Aclaró que únicamente se descansará el lunes

 

  • Habrá entrega de reconocimientos a los maestros que cumplen 30 y 40 años de servicio

 

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 12 de mayo de 2023.- Será hasta el lunes 15 de mayo cuando reciban su pago los aproximadamente 120 mil docentes la primera quincena, así como el bono por el Día del Maestro, informó Zenyazen Roberto Escobar García, secretario de Educación de Veracruz (SEV).

“No es antes, pero sí es en tiempo y forma. La nómina se paga el lunes y el bono que se les da a las y los compañeros maestros, erogándose 366 millones 353 mil pesos para cubrir esta prestación”, agregó en entrevista el funcionario estatal.

El responsable de la política educativa del estado de Veracruz, lamentó que parte del magisterio esté molesto porque no se adelantaron dichos pagos, pero enfatizó que en tiempo y forma se cumplirá con esta obligación del Estado.

“Agradezco mucho al maestro (José Luis) Lima Franco (secretario de Finanzas y Planeación) por ese apoyo; si bien, hay un poco de molestia de parte de algunos maestros debido a que no se paga hoy, dicen que todo el fin de semana, pero realmente el pago es el día 15”, puntualizó.

Sobre el rumor de que se les daría como descanso el martes 16 además del 15, aclaró que únicamente se contempló el lunes, que es la fecha que está marcado en el calendario escolar como inhábil para el magisterio.

Por otro lado, dio a conocer que la entrega de reconocimientos a los maestros que cumplen 30 y 40 años de servicio docente, será el próximo lunes en el World Trade Center de Boca del Río, en una ceremonia de que encabezará el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En dicho acto se entregarán las medallas Rafael Ramírez y Enrique C. Rébsamen a docentes con 30 años de servicio, así como la Carlos A. Carrillo y Manuel Altamirano por 40 años de servicio para docentes del sistema estatal y federalizado, respectivamente