* El club napolitano no ha precisado el tiempo de recuperación del volante mexicano

MARCA

Hirving Lozano logró lo que ningún otro futbolista de México había logrado en Italia: ser campeón de la Serie A y lo hizo con el Napoli, que tenía 33 años sin levantar el Scudetto.

Pero justo después del título llegaron las malas noticias para el seleccionado mexicano, que salió lesionado en el juego ante la Fiorentina y después se le vio con muletas.

Ahora el club celeste informó la lesión del Chucky Lozano: esguince de segundo grado en la rodilla izquierda, pero no informó sobre el tiempo de recuperación.

«Hirving Lozano, acompañado por el Jefe del Cuerpo Médico de Napoli, Raffaele Canonico, recibió hoy la visita del profesor Mariani en Roma en la Clínica Villa Stuart. Los exámenes revelaron un esguince de segundo grado en la rodilla izquierda. El proceso de rehabilitación será evaluado en los próximos días. Lozano se lesionó en el primer tiempo del partido ante la Fiorentina», publicó el equipo en un comunicado.

Hirving Lozano podría perderse semifinales de Liga de Naciones vs Estados Unidos

Esta lesión podría dejar a Hirving Lozano sin jugar ya en lo que le queda de temporada al Calcio italiano, cuatro juegos, pero también afectaría el verano de la Selección Mexicana.

La recuperación podría llevarle de cuatro a seis semanas, lo que lo dejaría fuera de los primeros compromisos del Tri.

El 15 de junio, en 36 días, México se enfrentará en las semifinales de la Concacaf Nations League a Estados Unidos en el Allegiant Stadium de Las Vegas, un partido clave para una selección que ha sido cuestionada por los aficionados en estos primeros juegos de Diego Cocca.

La Selección Mexicana podría quedarse sin uno de sus principales jugadores en un partido que serviría para recuperar la buena relación con los aficionados en caso de que ganarán a su incómodo rival de la Concacaf.