* Llevaba varios días buscando a su gato y cuando los vecinos le dijeron dónde estaba subió para bajarlo

* El menor ya no supo que hacer cuando alcanzó los 10 metros de altura aproximadamente, por lo que acudieron los cuerpos de emergencia

Susana García Parra

Xalapa, Ver., 9 de mayo de 2023.- La tarde de este martes, un niño y un gato fueron rescatados de lo alto de un pino ubicado al interior de una vivienda de la colonia Carolino Anaya; el menor se quedó atorado cuando intentó bajar al gato.

Fueron elementos de Escuadrón Nacional de Rescate (ENR) quienes llegaron de forma inmediata a la calle Río Sordo para atender la emergencia.

Se informó que el gato se encontraba en la copa del árbol; llevaba varios días perdido. El menor, quien es dueño del felino, colocó letreros para informar de su desaparición y fueron vecinos quienes le revelaron que se encontraba en el pino.

Desesperado por salvarlo trepó las ramas, pero cuando se encontraba aproximadamente a 10 de altura ya no supo que hacer.

Por ello, los rescatistas procedieron, en primera instancia, a poner a salvo al niño colocándole un arnés y bajándolo por medio de cuerdas; posteriormente la rama donde se encontraba el gato se rompió y el felino logró saltar al techo de la vivienda, por lo que el rescate fue exitoso.