Xalapa, Ver., 9 de mayo del 2023.- Respecto al homicidio de Alfredo Contreras Balderas, director de la secundaria número 3 de Córdoba, la Fiscalía General del Estado informó que Roberto N y David N fueron identificados por disparar por la espalda a la víctima y por lo cual se les dictó la medida cautelar de prisión preventiva por a un año por homicidio doloso.

 

El gobernador, Cuitláhuac García Jiménez declaró que solo las instituciones de justicia, apegadas a derecho pueden emitir una sentencia y como se había presumido se trató de una ejecución de un grupo delictivo, aun así, todos deben ser juzgados de acuerdo a la ley.

La fiscal general, Verónica Hernández Guiadáns detalló que Roberto y David N, fueron detenidos e identificados por ser parte de una banda dedicada al secuestro, privación de la libertad y homicidios, que operaba en la zona de Fortín y Córdoba.

Pormenorizó que el mismo día que asesinaron al director de la secundaria, 24 de abril, la UECS inició una investigación por el secuestro de Ángel N y Víctor N cuando circulaban en Toyota RAV 4, en el centro de Fortín.

Mientras corrían las investigaciones, en Fortín se detectó una casa de seguridad a lo que se cateó el 27 de abril, por parte de la Policía Ministerial y SEDENA, liberando a las dos víctimas.

Ahí se detuvieron a Leopoldo Alejandro, Roberto, David, Martha Adriana, Daniel, Ciro Alexis y Luciano N, y el aseguramiento de armas y equipo táctico, tres vehículos y una motocicleta, todos ellos están vinculados a proceso como presuntos responsables del delito de secuestro agravado.

De las pruebas que presentó la FGE para dar con el esclarecimiento del docente, fue que Roberto, David, estuvieron vigilando el domicilió del occiso; y es Roberto N quien se le acerca y dispara por la espalda.

También se identificó la camioneta Ford sky gris y coincide con uno de los vehículos asegurados en el cateo del secuestro; otro dato relevante es el arma utilizada, un arma corta, calibre 45 auto y tres balas; en las pruebas de balísticas estas coinciden.