*Además de divertirse, este evento servirá también para recolectar alimentos que se destinarán a 100 familias con hijos con cáncer: Solano Contreras.

 

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 9 de mayo del 2023.- La organización Mujeres Sembrando Esperanza invita al Baile Fitness con causa, a efectuarse el próximo viernes 12 de mayo a partir de las 5 de la tarde en la calle Gabriel Garzón número 67, casi esquina con Pípila, informó su secretaria ejecutiva Laura Itzel Solano Contreras.

En conferencia de prensa, dijo que este evento lo realizan en el marco del Día de las Madres, en donde además de festejar a las mujeres, a las mamás para que pasen un momento agradable, que puedan bailar, disfrutar y darse un tiempo para ellas, también servirá para recolectar alimentos no perecederos para las familias que tengan hijos con cáncer o las propias madres que están padeciendo esta enfermedad

De entre los productos que se están solicitando sean aportados, dijo que pueden llevar: frijol, arroz, leche, azúcar, lentejas, atún, agua embotellada, papel sanitario, toallas sanitarias, pasta dental, jabón de tocador, entre otros.

 

Estos productos servirán para conformar una despensa que se entregarán a las familias del Centro de Cancerología (CECAN) que tengan un paciente en este nosocomio, añadió la activista.

Dio a conocer que se tiene un promedio de 50 menores y 50 mujeres que se encuentran en esta situación y necesitan del apoyo, tenemos un total de 100 familias que se han acercado a nosotros para solicitar nuestro apoyo, en el CECAN son atendidas alrededor de 300 niños y adultos.

Agradeció a los instructores el respaldo que otorgan a este evento, “estamos muy agradecidas con la respuesta que hemos tenido. Todos los instructores de Xalapa van a participar en este evento, es puro talento xalapeño, es mucha la calidad de los instructores”, añadió

Finalmente, hizo extensiva la invitación a todos los interesados en participar en este baile fitness con causa, para lo cual todavía hay boletos para que puedan asistir y colaborar en esta noble causa.