Áser Oropeza Lara 

Dos Ríos, Emiliano Zapata, Ver., 8 de mayo de 2023.- El delegado de los Programas de Bienestar en la entidad, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, aseguró que deben seguir trabajando en combatir la violencia por medio de los programas sociales de Bienestar así como acciones de Gobierno.

Durante entrevista, posterior a la entrega de fertilizantes por parte del Gobierno de México a productores de maíz y frijol, fue cuestionado sobre los hechos de violencia de este fin de semana, en el que aparecieron cuerpo en bolsas plástico a la luz del día.

“Creo que debemos seguir trabajando. No tengo que informar lo que ocurrió, pero estoy convencido de que se hace un esfuerzo nacional y, a veces, uno también tiene que ser prudente en la información”, indicó.

En ese sentido, reveló que con las mesas de seguridad, el Gobierno federal obtiene los índices delictivos reales, por lo que hacen un esfuerzo; contrario a “otros tiempos” donde se usaba a los medios de comunicación para que no hablaran de la violencia en el país como método para bajar la delincuencia.

“Yo no me quiero pronunciar porque, en efecto, la violencia es un problema que existe, que se debe seguir trabajand. A veces querer entrar en una controversia si hay más o menos, ante eventos como el Papantla donde a plena luz del día aparecen cuerpos, es una percepción que probablemente algunos quieren hacer sentir que ocurren”, sentenció.

Por ello refrendó que los programas sociales del Gobierno van encaminados a construir una paz con justicia, por lo que deben seguir trabajando en ello todos los días.