* Los desfiles de éste fin de semana fueron un éxito rotundo 

Úrsulo Galván, Ver., 08 de mayo del 2023.- Gracias a la gran coordinación entre el H. Ayuntamiento y el comité organizador de la Expo Feria de la Caña Úrsulo Galván 2023, el pasado sábado 6 y domingo 7 de mayo, se realizaron dos desfiles históricos de carros alegóricos y comparsas en la cabecera municipal, donde se contó con una gran afluencia de cientos de personas que abarrotaron las principales calles.

Encabezando estos grandes desfiles se contó con el contingente del H. Ayuntamiento, integrado por el alcalde, Lic. Eder Jero Hernández Lara, la sindica única, Matilde López Castillo, la regidora primera, Florentina Vázquez Pérez, el regidor segundo, Cirilo Gutiérrez Delgado, el regidor tercero, Gilberto Lagunes Lagunes, el director de educación, Jacinto Vela Pérez, el oficial mayor, Clemente Herrera Bernal, el director de gobernación, Erubiet Morteo Sangabriel, el presidente del comité organizador, Abraham Cobos Utrera y la secretaria del comité, Betzi Diaz Romero.

Los paseos contaron con una magnitud nunca antes vista en la Expo Feria de la Caña, con un total de 15 de carros alegóricos y 18 comparsas, durando más de dos horas pues desfilaron por más calles que los recorridos anteriores, por lo que mas familias galvanenses los pudieron disfrutar.

La corte real de la Expo Feria de la Caña, la reina Coral I, el rey Chucho “La Pija”, los reyes de la senectud Modesta y Angel “palillo”, la princesa primera Danna Nayen, la princesa segunda Gloria Bañuelos, príncipe primero Miguel “El Gato”, príncipe segundo Francisco “El Cabresto”, los reyes infantiles rey Adán y reina Keyri, y la reina de la diversidad Luiseth Yiran saludaron a todos los asistentes desde sus carros alegóricos con grandes bailes e invitados especiales.

El alcalde Eder Jero agradeció la confianza al pueblo del municipio de Úrsulo Galván y a los ciudadanos que integran el comité organizador, reiterando que, el equipo del H. Ayuntamiento trabaja con todo el cariño y esfuerzo para realizar estos festejos de la Expo Feria de la Caña y devolver la grandeza a la cabecera municipal, revivir las tradiciones y resaltar así la identidad de los galvanenses.

Eder Jero agradeció de igual forma a la delegación Cardel de Transito del Estado, a Fuerza Civil y a Protección Civil Municipal por desplegar un operativo que registró afortunadamente saldo blanco en los días que lleva la Expo Feria de la Caña, pues se ha desarrollado con ambiente familiar y mucha alegría.