Áser Oropeza Lara 

Dos Ríos, Emiliano Zapata, Ver., 8 de mayo de 2023.- El Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, informó que más de 65 mil productores de maíz y frijol son beneficiados para la entrega de fertilizante de manera gratuita, lo cual es parte de un programa federal con una inversión de mil 106 millones de pesos.

Durante el evento de entrega en el municipio de Emiliano Zapata con presencia de los productores, el mandatario estatal fue testigo de la entrega de este producto a los diversos trabajadores del campo en dicho municipio, en el cual apuntó que cumple con la palabra empeñada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Se va a ir comprando el fertilizante de acuerdo a la disponibilidad. Algo muy importante: se está apoyando desde las plantas que recuperó Pemex, aquí en Veracruz”, enfatizó.

En ese sentido, mencionó que el acto es para evidenciar la entrega en el municipio de Emiliano Zapata en la entrega de fertilizante a los productores.

“Ahora tocó Emiliano Zapata al pequeño productor, el pequeño productor son los que tienen entre una hectárea, una hectárea y media, dos hectáreas, cinco, seis hectáreas y que sobre todo están dedicados a la producción del maíz y del frijol”.

Asimismo, el Gobernador refrendó que el presidente de la República instruyó para que los fertilizantes sean producidos al interior de Veracruz con plantas que se encuentran tanto en el norte como en el sur de la entidad.

“Aquí en Veracruz se tiene proyectado mil 106 millones de pesos en este programa para este periodo y 65 mil beneficiarios, entonces es bastante bueno”.