* Bloquearon Circuito Presidentes durante algunos minutos

 

Susana García Parra

 

Xalapa, Ver., 08 de mayo de 2023.- El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued, acudió de manera personal a atender a los vecinos de la colonia Emiliano Zapata, que bloquearon Circuito Presidentes para denunciar la falta de agua.

En entrevista para Golpe Político, reconoció que existe desabasto de agua en la capital, sin embargo, su compromiso es atender la justa demanda de los ciudadanos.

“Tienen razón, 6 días que han tenido problemas y es por el tema del desabasto, es algo de cada año pero también somos responsables en atender esta demanda justa y voy a estar más pendiente para que sean atendidos”, expresó.

Mencionó que se reunirá con ellos este martes en el Palacio Municipal y buscará la manera de que sean apoyados con pipas y tinacos.

Cabe mencionar que los vecinos bloquearon la vialidad tan solo algunos minutos ya que el alcalde llegó de forma inmediata, “estaba saliendo de Palacio de varias reuniones, me llegó un mensaje de esto y lo que tengo que hacer es dar la cara”, expresó.

Finalmente, reiteró ante los vecinos que este año se están invirtiendo más 80 millones de pesos en infraestructura hidráulica, además se cambiarán tuberías viejas para evitar fugas y así cuidar el abasto de agua potable.

Luego de la protesta, el servicio de agua en la colonia Zapata fue restablecido.