Áser Oropeza Lara

 

Xalapa, Ver., 06 de mayo de 2023.- La comunidad escolar del Bachillerato Semiescolarizado Sabatino «Ricardo Flores Magón», de Xalapa, se manifestó para apoyar al Director Carlos Morales Carreto luego que exista información en la que la Dirección General de Bachillerato (DGB) quiera destituirlo, al afirmar que obtuvo su plaza en la dirección por medio de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAM), de forma transparente.

Uno de los maestros de nombre José dijo que son docentes de distintos sindicatos los que defienden al director ya que desde su llegada ha tenido fricciones con la DGB ya que les ha colocado diversas trabas dando paso a perfiles que no dan con la experiencia y los colocan en subdirecciones, favoreciendo a empleados del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SITEV).

“Lo único que estamos pidiendo es que respete la autoridad al director, que lo deje trabajar y que no lo destituya porque a pesar de que ha mostrado las pruebas de que ha trabajado y ha estado haciendo las cosas bien, están metiéndole el pie para que lo quiten y ya la situación rebasó esto porque ya mandan un documento donde lo quieren quitar y no hay fundamento”, explicó.

En ese sentido, detalló que Carlos Morales Carreto lleva un año y seis meses en el puesto y buscan destituirlo por acoso laboral acusado por excompañeros que lo señalan con mentiras que, según ellos, ha demostrado.

“Se mostraron las pruebas y, aun así, la directora general echó abajo las pruebas del director y quiere que regrese la maestra. Aun así, la persona que puso la queja es del mismo sindicato (SITEV), hay gente de ese sindicato, familiares, allegados a los líderes sindicales de ahí que llegaron a la dirección y, habiendo testigos, le mentó la madre al director, el director lo puso a disposición por la falta de respeto y aun así la directora lo regresó y le dijo que no lo iba a poder sacar de la escuela», reveló.

En ese tenor, añadió acoso y faltas en contra del director de parte del Sindicato y de la Dirección General de Bachillerato y son los docentes quienes respaldan al director.

«Es una cuestión de que los quieren alinear a trabajar, a cumplir sus horarios, a hacerse responsables de que si no trabajan como es, son acreedores a algún acta y eso es lo que a ellos les molestó porque trabajaban con total libertad en admiraciones anteriores”, detalló.

Asimismo, mencionaron que son alrededor de 60 maestros que le apoyan de un total de 87, y 13 administrativos, quienes solicitan dejarlo trabajar.