Manuela V. Carmona/ corresponsal en Orizaba y municipios de las Altas Montañas

Orizaba, Ver. 4 de mayo del 2023.- Luego de que Capufe diera a conocer que a partir del próximo 5 de mayo se suspenderá el cobro de peaje en la caseta de cobro 045 de Fortín, el encargado de la comisión de la Caseta en el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Orizaba-Córdoba Luís Cruz Montesino, dijo que, es a través del comunicado donde se explica que la suspensión es provisional, por lo cual esperarán un anuncio oficial para creer el retiro definitivo de la caseta.

“Estamos muy atentos a todo lo que está pasando, de alguna forma, pues hemos tenido información desde el principio de semana de los actores políticos que se han acercado sobre todo de la SCT. Como ciudadanos y como empresarios es un gusto que esto por fin se logre, se lleve a cabo. Todavía te puedo decir que estamos desconfiados hasta que realmente las cosas no estén pasando y hayan quitado ya el cobro definitivamente”.

 

En entrevista señaló que aún y cuando el Alcalde de Orizaba haya salido a decir en el canal de televisión de su propiedad, que la suspensión del cobro será definitiva, guardarán los tiempos de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SCT) y el anuncio oficial, pues luego de más de 30 años de luchar por esta acción y los cientos de promesas incumplidas por parte de políticos, “hasta no ver no creer”.

“Por lo que dice el comunicado dentro de la parte oficial de Capufe habla de una prueba y vamos a ver qué tanto es lo que va a dilatar la prueba, cuántos días se va a quedar o ya no, vemos también algunas reacciones sobre todo de nuestro presidente Juan Manuel en donde él habla de que ha actuado para la quita de la caseta, nosotros estamos conscientes que también él desde hace mucho tiempo, también ha tratado de hacerlo, él habla de que es una forma permanente, nosotros nos vamos a la parte oficial, el comunicado habla de que es una prueba”.

Nuevamente hizo el llamado para que las autoridades correspondientes autoricen que los recursos que se destinarían a la ampliación de esta caseta se repartan entre las garitas de La Esperanza en Puebla y Cuitláhuac en Veracruz, para no trasladar el cuello de botella de la caseta de Fortín hacia esos lugares. “El recurso que de alguna forma ya se había estipulado para la ampliación, en donde se iban a poner ocho carriles, no quitamos el dedo del renglón de que ese recurso que ya estaba  dirigido a la parte de la caseta 045 de Fortín se pusieran las cuatro carriles en Cuitláhuac y cuatro carriles en Esperanza”.